Nene
07/10/2005 00:08
Hola Lluis.
En este país, si país a partir del nuevo Estatut, no existe cultura atlética, es más no existe cultura deportiva. Aquí, que para esos somos catalanes y diferentes, sólo existe el fuRbol, y para más inri sólo el Barça.
Así que ya podemos esperar lo mismo de siempre. El día que se celebre el maratón, oseasé, un domingo matutino, los conductores pitando el paso de los corredores porque molestamos y les cortamos las calles (no hay queja cuando el autobús descapotado del Barça del fuRbol corta la Diagonal para que unos cientos de miles de descerebrados jaleen el paso del zoológico motorizado).
El meeting... aunque regalen las entradas o sean de precio módico, como mucho y como siempre iremos los mismos y llenaremos media grada de la recta principal.
Como ya he dicho, el problema es de la falta de cultura deportiva, aquí el deporte es el mando a distancia para ver la F1, las motos, el tenis, el fuRbol, el baloncesto,... pero lo más descansado posible, no vaya a ser que tanto deporte sea perjudicial para la salud.
llevo 25 años en esto del atletismo. Recuerdo que en mis comienzos los crosses eran participados por cientos de atletas de todas las edades, hoy día en las categorías inferiores unen los chicos y las chicas, en las absolutas corremos cuatro gatos, y qué decir en la pista, antes en los campeonatos de España había como mínimo semifinales (si no también eliminatorias) en las pruebas de mediofondo y de fondo. Hoy ya lo sabemos, finales directas y a veces casi que se suspenden por falta de participantes.
O se cambia la política hacia el deporte de base, luego se apoya a los valores emergentes y por último una buena organización para los atletas de élite o el atletismo en Cataluña desaparecerá, y por simpatía en España.
De todos modos, yo disfruto del atletismo venga de donde venga, me es indiferente la nacionalidad de los atletas.
En cuanto a la respuesta del público para el Europeo, quisiera equivocarme, pero creo que será decepcionante, como no venga gente y curiosos de otras Comunidades será un fracaso. Ojalá me equivoque. Pero seguro que sólo iremos unos pocos si nos es posible.
Saludos
Nene