Club Atletisme Tarragona

Medios de comunicación y deporte.

Nene 04/12/2004 23:19 28313 lectures
Fil antic

Aquest fil té més d'un any i la informació pot estar desactualitzada. Et recomanem buscar fils més recents sobre aquest tema o obrir un nou fil si necessites informació actualitzada.

Nene
Nene
04/12/2004 23:19
Tancat General
Jelou a tutón. Enciendo el televisor, canal 1, no hacen nada, canal 2, igual, canal 3, idem de lo mismo,... y así hasta el último. Así que después de hacer zaping, como en el tercer canal (TV3) están haciendo furbol ( ¿ deporte ? ) me dirijo a aquel y me siento a escuchar a los tres parlanchines que para enterarme que dicen.

Están en el descanso. Juegan los de la Real contra los del Betis. El comentarista narra los acontecimientos acaecidos en la primera parte. Luego, tras preguntar a los otros dos cualquier tontería, sigue comentando aventuras del partido. Y llega el momento de hablar del estadio, un estadio que tiene una pista de atletismo. Raro, pero que muy raro ya en la cultura deportiva española, que no decir catalana. Pues el microfonista parlotea que el estadio va a ser reformado, que le van a quitar la pista de atletismo y que va a quedar más bonito.

Puntualizaciones para el inculto y estulto del comentarista. Lo "bonito" es algo subjetivo, que para él sea bonito que quiten la pista de atletismo, para otros será algo pero que muy feo, retrógrado, anacrónico y tercermundista.

El que quiten la pista de atletismo será una gran pérdida para el estadio, para la ciudad y para los atletas de San Sebastián. Un paso más para la incultura que está sufriendo este país. Sí, este país, que aunque algunos se piensen que son diferentes, con estos actos lo único que hacen afirmar es que somos iguales tanto los del septentrión como los del meridión.

Y para acabar, me afirmo en el avergonzonamiento que me produce el mundo del furbol, no el deporte en sí, que puede gustar más o menos. El politiqueo furbolero chovinista, kafkiano, estúpido, gagai, gilipollas,... y demás calificativos despectivos que se os ocurran.

Todo ello bien maleado gracias a los ¿ medios de comunicación deportivos ?. Que yo no llamaría periodistas deportivos, les diría peRRoristas furboleros e inútiles informadores de deportes.

Lo siento Lluis, no espero que entiendas mis razones, mas yo no entiendo las sinrazones de esa merienda de capullos que viven del furbol. El día que el furbol tenga las mismas condiciones de vida que yo, es decir que un puto obrero que todos los meses de su nómina le descuentan un 20%, ya veremos si no desparece. Y ese día seré algo más feliz de lo que ya soy.

P.D.: Ojalá que el día que quieran reformar-quitar la pista de atletismo de ese estadio, se terromotize la zona y la tierra engulla el estadio, y quede un tal agujero que porculice a tanto canalla suelto.

Saludos y tomároslo como una anécdota meliflua, heteróclita y maniquea. Es decir, con un poco de sal de frutas se hacen buenas digestiones y se pasa todo para dentro.
Respostes (8)
lluis
lluis
05/12/2004 21:43
Nene, estoy de acuerdo contigo y te entiendo.
Solo añadir, por mi parte:
- que el futbol dejo de ser un deporte hace tiempo, para convertirse en un espectaculo,
- que los llamados medios de comunicacion no son mas que empresas con el objeto ultimo de obtener beneficios y contentar a sus accionistas,
- que aun los medios publicos estan demasiado sujetos a intereses economicos
- y que, desgraciadamente, la cultura deportiva en el pais sigue siendo baja. Y sino, no hay mas que ver las pasiones (antideportivas) que puede desatar un acontecimiento como la Copa Davis, en sitios con nula tradicion tenistica.
Siempre nos quedara el deporte en su estado puro, el que practicais a diario, para el cual (afortunadamente) dependemos poco de todo esto (lo de los politicos es otro mundo).
Nene
Nene
06/12/2004 18:52
¿¿ Fútbol = espectáculo ?? No sé, si la "salsa" del fútbol son los goles, acabar un encuentro 0-0, 1-0, 2-0,... debe de ser un espectáculo aburridísimo, yo lo denominaría es-peta-culo.

Lo de los medios es vergonzoso. TV3 no es privada, utiliza mis impuestos para su financiación, pues quiero que sea neutral y no diametral. Que A3 o T5 sean maniqueas en su planteamientos me da absolútamente igual, con sus dineros que hagan lo que quieran, y a mi si mi interesa los seguiré.

La falta de cultura deportiva viene dada gracias a los suntuosos planes de educación de los diversos gobiernos que nos van arrivando ya sea a la Moncloa o al Palau de Generalitat. El resumen de la política educativa en general sería, panem et circem. Si no piensan, todos contentos.

Saludos Lluis.
Jose
Jose
06/12/2004 19:41
Este fin de semana creo que todo el mundo tiene claro que el gran protagonista deporitva ha sido la Copa Davis. Los datos de asistencia y audiencia lo deben demostrar. Pero a mi me ha resultado algo más que chocante que resulta que el deporte más practicado en España es el fútbol sala, que la selección española ha renovado su título mundial y, sin embargo, la noticia era poco más que un añadido a la "gran noticia". Pos va a ser que lo de la pelotita se tiene que jugar en un campo grande, porque el pequeño tampoco debe ser todo lo comercial que debería. Hay deportes que mueven cifras astronómicas y se han convertido en espectáculo, entre otras cosas por todo lo que hay detrás de un partido. La televisión marca la pauta y, por el momento, toca fútbol.
Otra cosa curiosa, el porque el deporte rey en Europa no funciona en EE.UU? Sencillamente porque los americanos no ven espectacular un deporte en el que el marcador final sea 0-0 (o muy bajo).
Toni BCN
Toni BCN
07/12/2004 18:41
Lo jodido es que la tele la encendemos nosotros. Por ahora, porque llegará el momento en que no podamos elegir. Ya están hablando de tener todo incluido en la tele (ordenador, música, programación de electrodomésticos, etc).
Y la noche de fin de año?. Todo el mundo mirando en la tele lo bien que se lo están pasando unos famosillos que han rodado el "programa" 2 meses antes y han cobrado por eso más pasta de la que nosotros ganamos en todo el año. De pena.
electric
electric
08/12/2004 02:40
No estic gaire d´acord amb les opinions que fiqueu aquí.
Varies coses:

·La tele..., tothom està en contra de la tele, tothom diu que mai ha vist un programa
Nene
Nene
08/12/2004 23:19
Bones Electric-Men. Explícale a los aficionados que su equipo hace todas las florituras posibles con el balón porque tiene 11 Ronaldiño´s, que tiene 11 porterazos y no les marcan un gol, que tiene 11 superdelanteros... pero a la hora de hacer goles son incapaces de realizar ninguno. No sería lo utópico en un equipo tipo ´galáctico´, tener los mejores, pero si los partidos acaban 0-0, me parece que los pitos de los fansnáticos se oyen. ¿¿ No le está pasando al Madrid ?? ¿ Me lo puedes explicar o va a ser que no ?

Y te repito, el futbol como deporte, el que practica unos niños, unos aficionados, y sí, hasta la 3ª o 2ª división se puede considerar deporte puro, pero más arriba, primero los jugadores son unos mercenarios, les da igual ir vestidos de cualquier color (alguna excepción habrá,...), el presidente busca negocio (totalmente lícito), pero cuando se mezcla la reventa de terrenos (Ciudad deportiva del Madrid, en sus tiempos el campo del Barça,...), pues va a ser que no.

Y ya lo que faltaba leer hoy en el Diari, el Ajuntament con mis dineros proyecta o hacer un nuevo estadio o remodelar el actual del Nàstic. ¿ Y bien ?. Yo, mientras tanto en invierno me refrescaré con el frío, si llueve las paredes son incapaces de rechazar el agua (el vestuario femenino es una vergüenza), y esto que sufro yo lo padecen todos los atletas, acompañantes e incluso durante ocho horas los cuidadores de la pista.

Quieres más, de momento va a ser que no. Pero ante estos argumentos, irrefutables, no es de extrañar que el fuRbol para mi no sea más que algo fantasma, de lo que paso, pero que me toca els ous cuando me roban mi dinero para dárselo a ´eso´.

Alejop, ya está todo dicho... de momento. Ya entraremos de lleno en los paraísos fiscales que disfrutan los fuRboleros, cosa que yo no puedo, resulto ser todo un pagarini.

Saludos
quic
quic
09/12/2004 10:36
Tan solo una cosa ya que no voy a entrar en tanta polémica como vosotros, entre otras cosas porque estoy de acuerdo con todos en ciertas cosas.
Sobre lo de que los futboleros son unos mercenarios, quiero recordar o puntualizar que mercenarios encontramos en todos los deportes, incluso por mucho menos dinero. En nuestro querido atletismo también, y poniendo el dedo en la llaga, en nuestro club también hemos tenido, y desde el primer dia. Cuando no ha sido por un chandal ha sido por un desplazamiento, o por una prima o...
Creo que deberíamos estar muy por encima de todas estas polémicas y seguir con nuestro trabajo, que aunque sea muy poco a poco, va dando sus frutos. Y estos no salen de las opiniones sino del curro de cada día.
Apa, fins aviat
Didac
Didac
09/12/2004 16:33
Nene va esciure ...
Y ya lo que faltaba leer hoy en el Diari, el Ajuntament con mis dineros proyecta o hacer un nuevo estadio o remodelar el actual del Nàstic. ¿ Y bien ?. Yo, mientras tanto en invierno me refrescaré con el frío, si llueve las paredes son incapaces de rechazar el agua (el vestuario femenino es una vergüenza), y esto que sufro yo lo padecen todos los atletas, acompañantes e incluso durante ocho horas los cuidadores de la pista.

Canviant una mica de tema ....

Si que fa fred si, se que no és pràctic (comodament parlant), però podriem utilitzar les dutxes del pavelló com en aquella época que "arreglaven" les nostres dutxes? En principi si, oi?

No se que els i semblaria si tot anessim al pavelló a dutxar-nos, però potser som un incordio i mirarien més quin es el problema, no?
Missatge original de Nene
Nene 04/12/2004 23:19
Jelou a tutón. Enciendo el televisor, canal 1, no hacen nada, canal 2, igual, canal 3, idem de lo mismo,... y así hasta el último. Así que después de hacer zaping, como en el tercer canal (TV3) están haciendo furbol ( ¿ deporte ? ) me dirijo a aquel y me siento a escuchar a los tres parlanchines que para enterarme que dicen.

Están en el descanso. Juegan los de la Real contra los del Betis. El comentarista narra los acontecimientos acaecidos en la primera parte. Luego, tras preguntar a los otros dos cualquier tontería, sigue comentando aventuras del partido. Y llega el momento de hablar del estadio, un estadio que tiene una pista de atletismo. Raro, pero que muy raro ya en la cultura deportiva española, que no decir catalana. Pues el microfonista parlotea que el estadio va a ser reformado, que le van a quitar la pista de atletismo y que va a quedar más bonito.

Puntualizaciones para el inculto y estulto del comentarista. Lo "bonito" es algo subjetivo, que para él sea bonito que quiten la pista de atletismo, para otros será algo pero que muy feo, retrógrado, anacrónico y tercermundista.

El que quiten la pista de atletismo será una gran pérdida para el estadio, para la ciudad y para los atletas de San Sebastián. Un paso más para la incultura que está sufriendo este país. Sí, este país, que aunque algunos se piensen que son diferentes, con estos actos lo único que hacen afirmar es que somos iguales tanto los del septentrión como los del meridión.

Y para acabar, me afirmo en el avergonzonamiento que me produce el mundo del furbol, no el deporte en sí, que puede gustar más o menos. El politiqueo furbolero chovinista, kafkiano, estúpido, gagai, gilipollas,... y demás calificativos despectivos que se os ocurran.

Todo ello bien maleado gracias a los ¿ medios de comunicación deportivos ?. Que yo no llamaría periodistas deportivos, les diría peRRoristas furboleros e inútiles informadores de deportes.

Lo siento Lluis, no espero que entiendas mis razones, mas yo no entiendo las sinrazones de esa merienda de capullos que viven del furbol. El día que el furbol tenga las mismas condiciones de vida que yo, es decir que un puto obrero que todos los meses de su nómina le descuentan un 20%, ya veremos si no desparece. Y ese día seré algo más feliz de lo que ya soy.

P.D.: Ojalá que el día que quieran reformar-quitar la pista de atletismo de ese estadio, se terromotize la zona y la tierra engulla el estadio, y quede un tal agujero que porculice a tanto canalla suelto.

Saludos y tomároslo como una anécdota meliflua, heteróclita y maniquea. Es decir, con un poco de sal de frutas se hacen buenas digestiones y se pasa todo para dentro.