Club Atletisme Tarragona

El CAT a Budapest

JAdRi 08/03/2004 00:05 7285 lectures
Fil antic

Aquest fil té més d'un any i la informació pot estar desactualitzada. Et recomanem buscar fils més recents sobre aquest tema o obrir un nou fil si necessites informació actualitzada.

JAdRi
JAdRi
08/03/2004 00:05
Tancat General
Després del gran ridícul que ha fet l´equip espanyol al recent Campionat del món disputat a Budapest, tornant amb les mans buides de medalles, i amb 4 miserables finalistes... seria questió de plantejar al Odriozoloa, president de la federació espanyola, que l´any vinent s´ho pensi millor i reculli gent de Tarragona per conformar l´equip nacional, que per lo menys som gent segura en les grans competicions!!! joujoujou ale
Lluís!!! Això es feina teva!!! jijijjii
Respostes (6)
lluis
lluis
08/03/2004 23:52
Jo crec que el que s´hauria de plantejar es sustituir a un president com aquest, que es passa la vida fent previsions de medalles... amb molt encert, com ha quedat clar. I tota la premsa que li segueix el joc, i que acaben convencent tothom que som un desastre si no hi ha xapes.
D´acord que no ha anat be, pero els atletes prou que fan. Ara, que amb el que esta pujant, jubilarem a tots els combineros, aixo segur!
A mes, van a les grans competicions i no paren de fer marques...
PEDRO
PEDRO
09/03/2004 00:35
Adri, las cosas no siempre salen bien. El nivel de competicion es muy alto, y las medallas son muy caras. Estamos mal acostumbrados y exijimos demasiado. Recuerdo que hace 20años fue noticia la primera medalla española en un campeonato europeo (Paez en 800 metros).
De todos modos estoy de acuerdo con Lluis ¡¡ Odriozola dimite ¡¡ ( y sus amigachos tambien )
Carlos
Carlos
09/03/2004 15:39
Adri en mi opinión la federación se tendría que preocupar más del deporte de Base. Porque el problema no es que no hayamos sacado ninguna medalla si no que detrás de estos atletas de élite no hay base o esta descuidada. Piensa en Peso, hablamos de un atleta de 22m pero el siguiente del ranking español esta en 18, en salto de longuitud tenemos a Yago pero el siguiente en 7,70 y así menos en las pruebas de medio fondo y fondo masculino. La obtención de medallas solo enmascararían un problema de fondo.

Mirá otros paises Kenia, Etiopia, Marruecos, EEUU, tienen atletas de Elite en una discipina pero hay más de 10 que esperan para quitarle el puesto. Y uno no es campeón estatat 10 veces.
TXOMING
TXOMING
09/03/2004 18:14
COM HA DIT EL PEDRO,NO SEMPRE POTS FER MARCA I SI AL DAMUNT VEIEM KE ES UN A ANY OLIMPIC ELS KE TENEN DE PREVISI
Pishaa
Pishaa
09/03/2004 23:18
Bueno yo estoy con pedro, no siempre salen bien las cosas. Yo creo que este "cero" en medallas ha sido multifactorial. Unos no han tenido su dia (Manolo, Beitia, alozie), otros han ido sin tener mínima i sin preparacion (lamela), otros se cagan en las bragas en grandes competiciones (higuero, reina), otros con la mente en otro sitio, atenas (marta dominguez), otros no han ido (Reyes, olmedo) y a otros le hechan de la pista (Penti). Yo creo que ha sido un cumulo de casualidades. Encima cuando la gente ve que una cosa empieza mal, aun se cagan más y acaba peor.

Esto no quita la dejadez que vive este deporte, pq no os olvideis como estaba el deporte español antes de la olimpiadas de barcelona. Empezaron a dar becas y la gente solo se dedicaba a entrenar, y cuando puedes haceer esto, los resultados son MUCHO MEJORES. Pensar que con las becas que dan, hay mucha gente que tiene que trabajar, y asi estas en desventaja con el resto de atletas de otros paises que solo entrenan.

Otra cosa: QUE TONTOS QUE SON LOS AMERICANOS!!! COMO SE PUEDE CAER EL TESTIGO EN UN 4x400!!!! Juasjuas, como me reí. Ahora como excusa seguro q dicen q el tio q entregaba el testigo era blanco...

Bueno ahí queda eso.
Nene
Nene
18/03/2004 22:24
Hola a todos. Después de leer todo lo que habéis escrito, me queda una sensación... es difícil de calificar, pero diría como... heteróclita.

Me explico. Cuando yo visiono-disfruto del atletismo, lo primero que me encanta ver son a los atletas compitiendo a tope, y lo que menos me importa es la nacionalidad. Es decir, paso de las banderas. Estamos mal acostumbrados a los medalleros. Me encanta ver a los/as del 100 locomotorando a tope para ver para el crono por debajo de 10" (chicos). O las tácticas del milqui, o el sablazo de un javalinista, o los giros diabólicos del martillista... Y por supuesto que me encanta que ganen los míos o los que conozco más empáticamente, caso de Natalia, pero si no es así no se llama fracaso, sólo porque sé lo difícil que es estar ahí.

Y sí, luego tenéis razón todos en los planteamientos razonados. Sólo quiero incidir en uno. El actual sistema de becas de la RFAE es insolidario y está mal planteado. Todos sabemos que puedes tener una mala temporada (lesión, temas personales,... o porque es ley de descansar un año cada equis años). Pues lo que no es de recibo es perderla porque no consigues una chapa o un puesto de finalista. Hay que seguir la evolución y la vida del atleta y apoyarle en todo.

Quizá haya que cambiar la política en general, para incentivar a empresas a esponsorizar, a tutelar, a ser el mecenas de los deportes y deportistas. Y seguramente con otro sistema de becas se conseguiría mejores resultados y lo más importante, a tener una base esperando a recoger el relevo que van dejando los que se retiran. Saludos y perdón por el rollo.

Missatge original de JAdRi
JAdRi 08/03/2004 00:05
Després del gran ridícul que ha fet l´equip espanyol al recent Campionat del món disputat a Budapest, tornant amb les mans buides de medalles, i amb 4 miserables finalistes... seria questió de plantejar al Odriozoloa, president de la federació espanyola, que l´any vinent s´ho pensi millor i reculli gent de Tarragona per conformar l´equip nacional, que per lo menys som gent segura en les grans competicions!!! joujoujou ale
Lluís!!! Això es feina teva!!! jijijjii