Club Atletisme Tarragona

No hay prisa gente !!!

Javi_JMJ 23/06/2003 19:56 22401 lectures
Fil antic

Aquest fil té més d'un any i la informació pot estar desactualitzada. Et recomanem buscar fils més recents sobre aquest tema o obrir un nou fil si necessites informació actualitzada.

Javi_JMJ
Javi_JMJ
23/06/2003 19:56
Tancat General
Es muy bonito que cada uno tenga su chandal y sus complementos del club, así conseguiremos que se nos distinga entre la multitud. Pero no comparto la posición que algunos estan adoptando en este club, una gran mayoría piensa que con dinero este club se puede alzar hasta altas categorias, y no es así gente, uno mismo y el conjunto de todos SÍ pueden conseguirlo por si solos.
Como he dicho el material es muy chulo, pero no hay que sobrepasar las posibilidades de un atleta, la presión crea el olvido y yo ya hace tiempo que la noto. Adri, Didac, demás... el dinero no cae del cielo, entender que es dificil para muchos atletas decirle a sus padres que esto sube, hay más gastos antes que un deporte casi desconocido para muchos de ellos.
Como ya he dicho, se nota en el ambiente de este club una cierta presión, no sé si es la palabra más adecuada, pero es lo que más se acerca a este olvido que hace tiempo siento por mi primer amor, el ATLETISMO. Quizas me tacheis de pasota, pero pocos saben lo que se llega a sentir a veces por algunos comentarios, y son muchos los de aquella generación de oro (recuerdas Pere) forjada en el S.Pau que nos han dejado, y otros tanto que se lo empiezan a plantear.
QUE NOS ESTA PASANDO GENTE... NO HAY PRISA!!!!!!
Respostes (12)
Nene
Nene
24/06/2003 03:12
Hola compañeros. Respecto del tema de la compra de chandals u otros complementos, sí que puede ser cierto que haya más de uno que tenga problemas pecunarios para poder acceder a determinadas prendas. Lo que no tendría que tener problema es el chandal, en la última reunión del club, en invierno, todos quedamos en comprar los chandals, así que creo que no tendría que haber problemas. Eso sí, entiendo que quien no trabaja y gana euros, lo tenga más difícil que quien trabaja, en ese caso me ofrezco a subvencionar a quien tenga problemas para acceder al chandal.

Luego, lo que no entiendo es eso que Javi denomina PRESION, yo no noto ninguna presión de ningún tipo, o quizá es que esté ciego, en ese caso demano disculpas, pero en todo caso se podría explicar un poquito mejor, pues hablando se entiende la gente, y creo que en el club no exite la política "es fácil imponer porque resulta difícil convencer", o por lo menos es lo que siento en el ambientillo del club.

Pues nada más, me voy que me esperan. Saludos. Nene
JAdRi
JAdRi
24/06/2003 14:23
A que se denomina presión? Nene estoy contigo... presión de k? Acaso Javi tu tienes la presión de venir a entrenar, de conseguir algun resultado o alguna cosa? Solo emos pedido en el aspecto de la liga que colaboraramos todos un pokito... pero sin imponer ni marca ni posición ni nada e!!!
tra cosa... se obliga a alguien a adquirir el material? yo voy con mi lista y pregunto: a ti te haría grácia obtener una bolsa de deporte del club? me dicen si o no. Ninguna presión (otra vez).
Será que hay diferentes formas de presionar o de ver la presión... :P
Nene
Nene
24/06/2003 19:25
Y siguiendo con la última parte del mensaje de Javi. Javi, no es fácil mantener la gente ligada a un deporte tan sacrificado como el atletismo, no hay un reconocimiento de nadie, tan sólo de nuestros compañeros de club, y si acaso eres un poquito bueno, quizá la federación se acuerda de que existes, véase el caso de Carles.

Así tenemos -> Sufrimiento - Pasotismo = Olvido; Sacrificio - Novia = Polvete con la chati; ...

... y así siempre tenemos las de perder. Mi caso, más de 20 años en el atletismo es muy difícil, y más cuando estás en el atletismo de élite y debes de bajar un peldaño porque el trabajo no te deja, y llegas al atletismo de competición. Y a pesar de todo debes de bajar otro peldaño porque la edad no perdona y llegas al atletismo de mantenimiento; y así sigues bajando... y la única ilusión que te queda es que te gusta por que sí, ni novias, ni amantes, ni trabajo, ni coche, ni nada te llena tanto como el correr, y si además hay en el club una gente tan estupenda que te anima aunque quedes el último de tu prueba, que te grita cuando haces series, que te felicita por éxitos nimios conseguidos, pues qué quieres que te diga, que yo valoro tanto eso que me sería imposible dejar de correr, y menos dejar un club que no me ha pedido nunca nada, bueno sí, intentar estar para la liga, aunque sé que el día que aparezca alguien que corre más que yo ya no me tendrá en cuenta, ese día a parte de seguir entrenando con ilusión, animaré en las carreras a ese que me ha retirado, porque se lo merece.

Y por último, tan mal no lo debemos de hacer, porque tenemos un % muy alto de chicas en el club comparado con otro que está a nuestro lado entrenando, sabiendo que cuando una encuentra un maromo, prefiere el campano a seguir entrenando. Saludos.
Jose
Jose
24/06/2003 20:36
Llevó un buen rato leyendo los artículos de fórum y he creido sacar unas cuantas conclusiones. Una de ellas es la diversidad que abarca nuestro grupo humano: los que no dejarían el atletismo por nada sin pedir nada a cambio, los que desean hacer de éste un gran club comparándolo con el ámbito atlético que nos rodea, los que día a día pierden la ilusión porque este mundillo dista mucho del que conocieron en sus incios en este deporte, ...Y a pesar de toda esta variedad no hay más que convocar un encuentro de liga para que todos acudamos en tropel a poner nuestro granito de arena. Alguien ha dicho que el conjunto puede conseguir los logros que este club se proponga; completamente de acuerdo. El grupo humano que formamos alrededor de este deporte consiguirá lo que se proponga, pero no creo que haya ninguna prisa ni creo que más equipación nos haga más club. Yo personalment no busco el reconocimiento de la comunidad atlética catalana, pero si el cariño y esfuerzo de aquellos a quienes dedicas parte de tu tiempo. Por ello aprovecho para felicitar a aquellos entrenadores que han conseguido y están trabajando por llevar a nuestros atletas a niveles nacionales, pero también por el trabajo diario en las pistas para intentar que mejoren y disfruten con el atletismo.
Didac
Didac
24/06/2003 21:20
Como bien dice javi no todos tenemos dinero, para ir comprando "detallitos", pero insitos en el tema, de que si te tienes ke comprar un pantalon para ir a entrenar ke mas da esperar un poco y tener otro de común con el club que es necesidad básica? no pero siempre queda mejor y cuando hablo de pantalon hablo de mochilla u otros accesorios útiles.

Por otra parte un comentario que dices que alguno piensa que con dinero se puede alzar, seguro que esto lo piensan todos, con dinero se podria alzar cualquier cosa, ahora de esa manera si que canviarian demasiadas cosas y se volveria una cosa como la que te puedes encontrar en otros clubes de aquí catalunya y si algo nos distingue a nosotros es la diferencia con esos.

La gente no aguanta y lo atribuies a presion? No creo que haya presión en este club, tampoco se exige, más libertad, como no sea una presion simbolica de ti a ti mismo nu se.... y vuelvo a decir que si en algo nos diferenciamos de los otros es que no tenemos la presion que tienen ellos que son pagadas i tienen que hacerlo bien, y si despues los ganamos entonces si que tienen presion jejejej es o no ? xDD

ByE
TXOMING
TXOMING
25/06/2003 09:40
Me gusta este club y todo lo ke le rodea.me gusta leer todo lo ke escribiis y me gusta responder.Javi,cuanto cuesta una farra?una mochila?1/2 mochila.A kien le supone un gasto extraordinario el ser del Club?la bolsa del adri sera la mejor ke pueda encontrar porke una cosa si ke tiene este gigi d´agostino ke defiende a la gente del Club.los xandals tambien son lo mejor ke se ha podido sin tener ke pagar las ganas.el ke la gente se vaya es ley de vida,por obligaciones, estudios,hijos/as.pero si realmente te gusta una cosa lo sigues haciendo como sea.Presion? no se .yo si ke me presiono para ke en la liga lo haga lo mejor ke puedo,pero no te puedes imaginar lo bien ke me lo paso.si me pagaran kizas no seria presion sino obligacion i obligaciones ya tenemos bastantes.Somos un club de amigos i como tal yo os considero..los ke corren por el nstic ,son amigos?estan muy bien considerados por la catalana pero como dice Jose no buscamos el reconocimeinto de fuera sino de los de dentro del Club .es tan facil.....
Xabi
Xabi
25/06/2003 16:25
Una cosa está clara, cada uno de nosotros vive el atletismo de una forma diferente, y tal como se ha dicho siempre, somos un grupo de amigos que solo hace falta que se monte una jornada de liga para que todos nos dejemos los huevos en la pista.
Presión?.... según lo que se entienda por presión, imagino que a nadie le apuntan con una pistola ni para ir a entrenar ni para ir a competir, a mi por suerte nadie me ha apuntado, pero... no nos engañemos, yo en las dos jornadas de liga que vi, la verdad es que había mucha presión, claro que es por hacer bien las cosas, pero el día de la final había mucha presión, y esto saltaba a la vista, está claro que a nadie le van a matar por hacerlo mal, pero... hay que ser ciego para no verla, si esta presión es buena o mala, la junta y responsables deberá analizarla.
Dinero para chandals, mochilas, gorras,.... mi opinión... gastarlo en personal que sea profesional, que vale más la pena: un atleta que corre mucho con un chandal "made in mercadillo" o un atleta bien uniformado que se lo pasan siempre por la piedra. Yo prefiero la primera opción, pero hoy en día un entrenador profesional cuesta dinero, yo no les quito mérito a los que están ahora ni mucho menos, que suficiente esfuerzo hacen que después de trabajar encima ponte a entrenar gente, pero no es lo mismo que el que realmente vive de esto, a que no es lo mismo hacer martillo conmigo que hacerlo con el Santa o Velasco? pues quizas pase lo mismo en el resto de disciplinas y en muchos sectores del club. Yo que soy uno de los que tiene una idea más bohémica del atletismo, no creeis que esto es evolucionar?
Carlos
Carlos
25/06/2003 16:28
yo creo que hay prioridades, segun tengo entendido no quedan camisetas del club. Por lo tanto creo que antes que mirar bolsas y complementos habría que ir por lo principal que es la equipacion de competición. Y por cierto habría que llevar el chandal o el polo del club cuando vamos a una competición. porque no sirve de nada que todos tengamos un mismo chandal o bolsa si despues se queda en el armario de casa. Para eso mejor que no nos gastemos el dinero.
Nene
Nene
26/06/2003 01:35
Hola Javi y resto del Club. Claro, cada uno vive el atletismo como quiere, sólo faltaría que fuéramos todos iguales. ¡¡ Qué aburrimiento !!

La presión. Yo te cuento mi caso. Después de año y medio con una osteopatía de pubis (queda poco para la curación), después de estar toda una noche trabajando, después de no dormir, después de tener 35 años, después... me hubiera gustado sacar 8 puntos, y sólo saqué 3 puntitos. Claro que me sabe mal, pero soy humano, soy Nene, y a pesar de ello estoy contento con colaborar en unos encuentros donde me lo pasé a lo grande, donde disfruto viendo como mis compañeros más jóvenes corren-saltan-lanzan a tope, y qué envidia de no poder hacer yo lo mismo, pero... di todo lo que pude y nadie me ha reprochado nada, si acaso me lo reprocharé yo, pero de verdad, hice lo que pude y muy contento que estoy.

Sobre la compra de material o el dar ese dinero a los atletas más profesionales. No sé, está bien una cosa y la otra, quizá la primera opción sea más equitativa al repartir entre todos y no dar los euros sólo a los buenos. Hay otros no tan buenos que también se esfuerzan, que entrenan, que están ahí, pero no sobresalen, y creo que también pueden ser beneficiados por el Club.

Eso sí, nadie está obligado a comprar nada que no quiera, si llevas una bolsa diferente no pasa nada, si llevas una toalla diferente no pasa nada, la única obligación es la camiseta del Club, pero ésta se da cuando fichas.

Oye, está muy bien esto de poder comentar-hablar-razonar-ver diferentes puntos de vista- ... sobre temas del Club, ¿ cuántos clubes crees que esto lo hacen ? Es más, muchos ni tan siquiera se conocen entre los propios atletas. Eso si que es penoso.

Saludos y a seguir... viviendo, que no es poco
Javi_JMJ
Javi_JMJ
26/06/2003 20:51
A ver, mi idea no era la de que os centrarais en una simple palabra que como ya apunté en su día, no sé si era la adecuada. Hay más mensaje que reprochar que no el simple hecho de buscar un significado a la "presión" de la que hablo, buscarle un sentimiento que llegareis antes a lo que quiero decir, y no sólo en mí.
A parte de esto me asombro al leer razonamientos como equiparar una simple bolsa que uno se compra en una fecha X al tener que comprarse ahora todos una equipación completa. Esto último es un EJEMPLO.
Estoy totalmente deacuerdo en tener un chandal conjunto, pero: "¿Para que quiero ahora una si ya tengo una?"
Repito: EJEMPLO.
No sé si captais el mensaje. Simplemente quiero decir que no podeis ir diciendo a la gente: "Oye, ya que puedes comprar cualquier bolsa, compra esta que es del club". No es la bolsa, ni el chandal ni ningun complemento que se os pueda ocurrir, es la idea que teneis algunos, porque al final acabareis pidiendo que cada uno se pague su ficha y allí habreis acabado con la filosofia de este club.

Porfavor, si teneis que reprocharme cualquier cosa, leeros dos veces este mensaje porque no es ninguna tonteria que se centre en simples materiales, en este club se mueve mucho más que personas bien equipadas, se mueven sentimientos, SOM UNA FAMILIA!
Francesc.Ricart
Francesc.Ricart
28/06/2003 01:31
HOla bona nit!

Jo opino que la pressió és la que cada un s'imposa. Algú que se sent lligat al club, ja sigui per diferents motius com agraiment al jose, pere, xoming,.....i companyia o per afinitat a l'esport, no tindrà els mateixos sentiments que algú que no li importa gens ni mica. En aquest sentit tothom estem demostrant, en la meva opinió, un gran apreci pel club, i això és molt positiu.

En segon lloc, jo només vull dir que les gorres han sigut gratis (qui encara no tingui m'ho ha de dir perquè d'aquí un temps ja no sé si podré acnseguir-ne més), els polos els subvenciona l'ajuntament (pero encara no ho ha fet), i la motxilla i altres suplements no han sigut res més que idees.

En tercer lloc, quan s'ha fet una proposta que costava diners, ningú pot queixar-se ni criticar, perquè l'Adrià o el JOse ha passat amb la seva llista per preguntar a qui li interesseva un xandall o qualsevol altre cosa.

Per tant, en quart lloc i en conclusió, la meva pregunta és : per què es parla d'un canvi de mentalitat en la manera de veure l'atletisme quan fins ara ha quedat clar que ningú de nosaltres s'ha mogut pels diners????

I dent això, lo de pagar els cotxes no suposa cap canvi radical, l'únic que significa és una forma d'agrair el fet que determinades persones posin un mitjà de transport i sigui tan amble d'acompanyar-nos a tot arreu i fer-nos veure molt.

Per tot això, només dir que el club està més viu que mai (encara que no es reflexi molt en els entrenos últimament) i que aquesta tendència és molt positiva ja no sols per nosaltres, sinó només per la manera de veure l'atletisme a CAtalunya. (Hem de pensar que cada cop el CAT és més conegut i allà on anem es parla de la filosofia d'aquest club i de la forma que està apropant l'esport a la gent)

JAdRi
JAdRi
28/06/2003 02:36
Fran, veig que akell relat anterior sobre l'estil verdaguerià no va ésser espontani, sinó que el seu fundament té base lògica i certa en el seu autor... Totalment d'acord vers el que tu has comentat!!!
Missatge original de Javi_JMJ
Javi_JMJ 23/06/2003 19:56
Es muy bonito que cada uno tenga su chandal y sus complementos del club, así conseguiremos que se nos distinga entre la multitud. Pero no comparto la posición que algunos estan adoptando en este club, una gran mayoría piensa que con dinero este club se puede alzar hasta altas categorias, y no es así gente, uno mismo y el conjunto de todos SÍ pueden conseguirlo por si solos.
Como he dicho el material es muy chulo, pero no hay que sobrepasar las posibilidades de un atleta, la presión crea el olvido y yo ya hace tiempo que la noto. Adri, Didac, demás... el dinero no cae del cielo, entender que es dificil para muchos atletas decirle a sus padres que esto sube, hay más gastos antes que un deporte casi desconocido para muchos de ellos.
Como ya he dicho, se nota en el ambiente de este club una cierta presión, no sé si es la palabra más adecuada, pero es lo que más se acerca a este olvido que hace tiempo siento por mi primer amor, el ATLETISMO. Quizas me tacheis de pasota, pero pocos saben lo que se llega a sentir a veces por algunos comentarios, y son muchos los de aquella generación de oro (recuerdas Pere) forjada en el S.Pau que nos han dejado, y otros tanto que se lo empiezan a plantear.
QUE NOS ESTA PASANDO GENTE... NO HAY PRISA!!!!!!