Xabi
22/06/2003 23:17
La verdad es que yo siempre he tenido la suerte de tener unos entrenadores que se han preocupado de llevarme a las competiciones y traerme, a mi tanto Txoming, como Nene y otros, pero especialmente Quico me han llevado siempre a donde lo he necesitado, y se que gracias a ellos he podido ir a muchos sitios que de otra manera.... quien sabe. Por eso yo siempre quise hacer lo mismo que a mi me habian enseñado, y tal y como a mi me habían tratado, llevandome a todos los sitios, por eso lo sigo haciendo, sino: ¿Qué se me ha perdido a mi en Badalona? y la verdad es que fui encantado y no me importó ni gota ir en mi coche, pero.... pienso que el atletismo que vivi, y eso que soy el más joven de "los viejos", no se parece en nada al que se vive ahora.
Yo NO era bueno, y Quico me hizo bueno, pero todo gracias a esfuerzos y sacrificios por mi parte como atleta y por su parte como entrenador. Hoy yo no veo a casi nadie con esa mentalidad de sacrificio.
Con esto quiero decir que es cierto lo que dice Jose, los nuevos aires tampoco van con mi forma de pensar, yo sigo pensando que somos un club de lo más modesto, y nos queremos comparar con los grandes, y personalmente opino que no tenemos ni el mismo nivel económico, ni deportivo, y yo soy el primero que me incluyo como atleta que no tiene ese nivel, porque 2 metros en altura, realmente es una mierda.
Si que a mi me lo dieron todo, y eso intenté dar yo a mis atletas, pero yo ya salí caliente por este tema y por otros, por eso cuando cinco atletas que no sabiamos nada sobre dirijir un Club nos metimos ahí, intentamos seguir los patrones del atletismo que nos habían enseñado, para mi, el mismo que Jose, y muchos de los socios de ahora, nos dieros la espalda... y eso que les intentamos pagar de todo.
Está claro que ahora el Club se entiende de otra forma y con otra filosofia, serán los nuevos aires, yo no los entendí, y por eso me separé un poquito del Club.
Por pagar desplazamientos... yo a mi grupo de entreno les pagué de todo y de mi bolsillo (y con 19-20 añitos poco tenia, pero les di todo lo que tenia), era lo que a mi me habían enseñado, y aparte de criticarme no supieron hacer nada más. Veo que ya hay gente que se ha cansado de ser ellos los que siempre ponen el coche, como ya he dicho a mi me lo pusieron siempre y creo, o esa siempre a sido mi intención, que siempre les agradecí y les sigo agradeciendo por todo lo que me dieron, y no tiene porque ser dinero con lo que se agradecen las cosas, creo que hay muchas cosas más, por eso si hay gente que ya se está cansando, por algo será, y si solo es por dinero, que pena me dan, porque se pierden una parte muy bonita del atletismo.
YA SE QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, PERO YO SEGUIR