periko
26/10/2009 00:54
Aya voy, comenzare por los errores cometidos, asi luego puedo narra la maraton sin cortes para explicar porque me a pasado, lo que me a pasado.
Primer error, disparar a tantas presas al mismo tiempo, luego no le das aninguna, me explico, 13 dias antes mitja de Reus, voy a tope, no tendria que pasar nada, pues es conveniente hacer una media a tope 3 semanas antes, y yo conozco bien la recuperacion de mi cuerpo, y con dos me bastaban, con lo que no contaba era con las milcurvas que se dieron en esa mitja, y acabe, con un espectacular dedo meñique destrozado, pero eso me despisto, porque realmente ese dedo soloera eso espectacular, pues lo peor fueron las llagas del pie, que hay se formaron, y no estaban recuperadas para la maraton.
Segundo error, tarde en conseguirme las zapatillas para mi perfectas para la maraton, pues no me atrevia a hacer la maraton con las que hago las medias y aunque las quise trotar todos los dias, hubiera sido primordial hacer un 10 mil o incluso una media antes con ellas, pues no fue suficiente y abriero las ya existentes yagas muy pronto.
Tercero, este sin ser error, es meterle la guinda al pastel, pues nos llovio practicamente toda la carrera, y claro calcetines mojados, pues tampoco es una ayuda.
Todo esto unido a mi estilo de pisada de punta, pues eso una bomba.
Ahora lo bonito,Bilbao, ciudad bonita donde las haya, no vimos mucho, pero lo que vimos muy bonito, la ria cruzando Bilbao pues dividia un poco el casco antiguo, del que no es antiguo, unos puentes impresionantes, un paso impresionante bordeando toda la ria, el gugenheim ese o como se llame espectacular, visto desde fuera claro, el casco viejo, hay teniamos la pension, en medio de todo el meollo, pues impresionante, parecia la rambla de Barcelona, a tope de gente, la una de la tarde y los garitos abiertos con gente de fiesta, Guti abrias flipado, pues doblan en fiesta, mañana y tarde, de mañana series de pinchos, tapas,bocatas, y claro esta cervezas, cubatas y ojo kalimocho, y por la tarde, rodaje intensivo de, otra vez cervezas,cub... etc. mas cosas la gente super amable,simpaticos, buen ambiente, por que mira que dabamos la nota, y nada ni una mala mirada, ni comentarios ni nada, al contrario se unian a dar la nota, comida muy buena, y luego, division, el Atleta y yo a concetracion, yel manager Tonyao, y el otro compañero a concentrarse en las cervezas, los pinxos, y las XATIS, ¡vaya tela!.
Siestuqui de guay, preparando todo, que no falte nada, y ala para el Gugenhime ese, llegamos alli, nuestra mochila con la ropa de taparse antes y despues, y sorpresa, guardaropa a dos kilometros casi, ¡vayacojones!, ala atrote cochinero pa lla, mas sorpresas pasta party, alli tambien, pues eso que el que llegue a meta, como pueda que llegue hasta el pabellon, volvemos al gugheim ese, linea de salida
¡HAY ESTA! Chemita, codo con codo, unas ganas terribles de darle la mano, decirle, QUE PASA? MAAAQUINA, como diria el Toño, pero aguante compostura pues 5 minutos antes no es cuestion de desconcentrarlo, como hacia mogollon de peña,no lo dejaban tranquilo ni pa mear, pues meo en el globo de salida el tio, con dos cojones, y como si de perros nos trataramos, detras el negro que gano, ala amear tambien,VAYA MINGA EL IO PUTA, casi le da a Chemita.
Pistoletazo de salida, impresionante, la gallina de piel, la gente gritando, ovacionando, animando y... comorrr, un pavo en pelotas a mi lado, Quietorrr, tira,tira, a ver si me va adar con el limpiaparabrisas, bueno, descontrol unos muy rapidos, otros muy atras, uff complicao, primer kilometro 3´29, bien controlo ritmo, y no hago caso de los lanzados y me controlo, voy solo pero estoy seguro de que alguien encontrare, bien uno de Getxo, parece sensato, busco complicidad, le pregunto, me contesta +- 3´30, un pelin rapido y ademas me dice que plegara en la media, llegan mas, 3,4,5,6, bien grupito, sgundo kilometro 3´41, al ritmo que quiero, sobrao, empezamos a pillar lanzados, grupo compacto, el publico impresionante, lloviendo y hay diciendo el nombre de los corredores de la zona, kilometro 3, 3´16, quee, no puede ser, no vamos tan rapido, llega una bicicleta a nuestra altura, coleguita de uno, este muy nervioso preguntandole la velocidad que le marcaba el cuenta, el de la bici, 15,16,15, y el tio y eso que es, joder pavo, pues si preguntas kilometros hora, es que debes saber a que equivale, pues ni papa, le digo 3´45,3´50, y el tio acelera, vuelve a preguntar, cuanto es 3´30, (ala otro sobrao) pues le digo, si a 15x hora es a 4 el kilometro y a 20xhora es a 3, pues 17.5 es a 3´30, bien pues le dice al de la bici.. avisame del ritmo, pues vale, si os flipais me quedo atras, pues nada toma ya, entre 3´35 y 3´40 hasta el siete, momento en el que el grupo se destripa, el de Getxo se le va el tupi, ve a uno delante empieza a tirar para cogerlo, ( joder el siete, no habra tiempo no, ademas, no te ibas a retirar), detras de el 2 mas, el bocas del 3´30, se queda, con el amiguito de la bici, y otro a mi par, tanteando el tema, momento delicado, que hacer intentar seguir al trio, que sera cuarteto al coger al otro, quedarme con el notas del 3´30, de momento pensava que era el mas listo, me di cuenta luego que era eso, un notas, o quedarme donde estaba, con el que iba ami par, mi cabeza daba muchas vueltas, pero mis piernas me decian que ese era el ritmo,( para algo sirve el entreno), pues si, segundo match ball, salvado, increible compañero, todo el rato ayudando vamos aesto, si vamos rapido lo dices, y aflojamos, aparece otra bicicleta, y otra mas, nos dicen los parciales, las curvas , la velocidad el puesto, 9 y 10, nos ofrecian agua, nos decian, detras no viene nadie, adelante se queda uno, la liebre se retira, buah impresionante, el compañero me dice, quiero hacer 2:35, bien como yo, y heeiinn, su primera maraton? heee, que hacia que no corria 19 años, que dices, que lo dejo despues de un campeonato de Europa de 10000 pista,joderrr, ala pues, palante y ole sus cojones, ya ves, bueno primer aviso kilometro 15/16,mala señal, empieza mi preocupacion, tan pronto, mierda, si voy sobrao, empiezo a cambiar estilo de correr para intentar minimizar, una curva xunga km18, aarrg, ahora ya adolido, el cambio de estilo y el dolor me afectan al ritmo, pues no lo mantengo con facilidad 3´35-3´40, el compañero, ay tengo un poco de flato, me viene la vena de buen compañero, recupero mi estilo y ala a tirar, y parece que bien momentaneamente se me va hasta el dolor, Km 20. el compañero tambien recupera compostura y se pone delante, ahora la crisis es mia y despues de pasar la media en 1hora 16 y poco, en lazamos dos, y tres curvas, que me destrozan por completo, me resigno, y aunque mis piernas iban, mi petaca tambien, mi planta, parecia un hervidero, me quedo, y el vasco, venga, y yo no que me duele mucho, y el vasco va que aflojo, y yo, no que te retrasare, y el, que solo no quiero, y yo, no puedo mas tira que me paro, pues eso me pare, lo mejor abria sido aflojar, poner estilo, poco agresivo, y no parar, pero no queria darle mas preocupaciones a ese hombre, pues que buena gente tio, que manera de ayudar a un tio de Tarragona que no conoces dena.
Bueno el resto ya lo sabeis 11 kilometros arrastrandome hasta el 32, pues pasabas por delante del pabellon en ese punto, seguramente me abria retirado antes, pero claro habia que volver de Wisconsi.
Bueno si alguien lo a leido todo, ledoi la banda de miss paciencia, pues menudo rollo he soltao.